El Diablo viste de Prada (Película 12)

Director: David Frankel

Reparto: Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci, Adrian Grenier y Simon Baker

Categoría: Comedía

Película basada en la novela homónima de la periodista Lauren Weisberger quien se inspiró en sus propias vivencias para escribirla. Tanto el libro como la película pretenden ser una sátira del mundo de la moda.

Sinopsis: Andrea (Anne Hathaway) es una periodista recién graduada en la Universidad de Northwestern aspirante a un trabajo “por el cual un millón de chicas matarían” que le serviría como plataforma para trabajar en un futuro en el periodismo en que realmente ella está interesada. Finalmente es seleccionada, su trabajo consiste en ser la asistente personal de Miranda Priestly (Meryl Streep) la editora jefe de la revista de moda más conocida de New York “Runway”. Este hecho cambiará su vida sin que ella se de cuenta.

Es una película interesante entretenida con momentos cómicos y dramáticos que muestra el mundo de la moda tal y como yo creo que es, aunque se empeñen en decir que es una sátira y pretendan hacernos creer que el negocio de la moda no es tan superficial. Pensándolo fríamente la culpa de todo la tenemos los consumidores, quiero decir que lo escandaloso no es que un traje cueste 10.000 euros sino que lo escandaloso es que haya alguien dispuesto a pagarlos y que queréis que os diga pero, si yo estuviese en la misma situación del modista o diseñador (llamarlo como queráis) yo haría lo mismo.

En cuanto al reparto es digno de analizar, los personajes son de lo más variopintos y poseen unas personalidades extremas.

Por un lado tenemos a Andrea (Anne Hathaway) la eterna chica buena trabajadora: ¿quien se cree que lo que le sucede a ésta chica puede suceder en la vida real? planteo la siguiente situación: trabajas para una señora que no siente compasión por ti, en pocas palabras te explota, en un desfile muy importante la dejas tirada y da buenas referencias sobre ti a otros editores… esto no pasa en la vida real, en la vida real no volverías a trabajar en tu vida.

Por otro lado tenemos a Miranda (Meryl Streep) papel que le supuso el globo de oro a la mejor actriz. En este caso si que creo que la realidad supera la ficción, es decir, que ahí fuera hay jefes muchísimo peores que hacen que Miranda sea un angelito.

A pesar de los comentarios me parece un film más que notable, os la recomiendo, además sale Miss Streep que más se puede pedir.

Próxima película (15 de Octubre) Cartas a Dios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s