Alicia en el País de las Maravillas (Película 2)

Director: Tim Burton

Reparto: Johnny Depp (sombrerero loco), Mia Wasikowska (Alicia), Helena Bonham Carter (reina roja) y Anne Hathaway (reina blanca)

Categoría: Fantasía / Animación

Alice in Wonderland (título original) es una película de fantasía dirigida por Tim Burton basada en el libro “Las aventuras de Alicia en el País de la Maravillas” que en su día escribió Lewis Carrol.

El director de Eduardo Manostijeras, Beetlejuice o Big fish me ha vuelto a sorprender con su particular interpretación de esta película. Destaca por su buena fotografía, escenografía, efectos especiales, iluminación, montaje y guión.

En cuanto al reparto, me gustaría resaltar la grandísima interpretación de Johnny Depp y Helena Bonham Carter quienes se encargan de dar vida a el sombrerero loco y la reina roja respectivamente. No tengo la misma opinión de Anne Hathaway (reina blanca) y Mia Wasikowska (Alicia). Alabo la idea del Sr Burton de tomar a una actriz novel desconocida, por lo menos para mí, para el papel protagonista pero es una Alicia que no me acaba de convencer, una Alicia poco creíble y carente de emoción alguna. En cuanto a Anne Hathaway, cada vez que la veo me viene a la cabeza “El diablo viste de Prada”, película que interpretó junto a Meryl Streep, es automático.

Es una de esas películas que te tiene pegad@ a la pantalla hasta el último momento y que te arranca más de una sonrisa con frases como: “que le corten la cabeza”,“Arrestad a esa chica por seducción ilegal” o “Has perdido tu muchedad”.

Es una de esas películas recomendable ver con más de 18 años y para aquellos que tienen un vago recuerdo de Alicia en el País de la maravillas pues resulta una vuelta a la infancia, algo así como un dejavu.

No es un gran peliculón y quien espere una trama, misterio o tiroteos (esto último sobra) lo siento pero no es tu película. Si eres de es@s que se quedan embobad@s con la escenografía, te gusta Tim Burton o simplemente quieres pasar un buen rato esta es tu película.

Advertencia: si no la ves corres el riesgo de perder toda tu muchedad!

Aquí puedes ver el trailer, juzga por ti mism@:

Próxima película (25 de Septiembre) Origen_Inception de Christopher Nolan

2 comentarios el “Alicia en el País de las Maravillas (Película 2)

  1. plared dice:

    Pues si, aunque no estoy de acuerdo en algo. Si es una gran pelicula que añade a la version ya conocida de por si creadora de un mundo extraño. El todavia mas delirante mundo de Tim Burton

Deja un comentario